Lo sentimos, Usted debe habilitar JavaScript para acceder a este sitio.

TeleMedicina UTB

 

Diseñar y adelantar programas de orientación psicológica distancia, así como brindar acompañamiento asistencial en casos de detención especial en salud, son algunas de las acciones que ha adoptado la Universidad Técnica de Babahoyo a través de la Unidad de Bienestar Universitario para brindar atención a la comunidad universitaria ante la emergencia sanitaria derivada del brote del coronavirus COVID-19 en nuestro país.

Hemos venido trabajando de manera integrada en los diferentes tópicos, ante toda la responsabilidad que tenemos de cuidar a la comunidad universitaria añadió la Psic. Kenia Laz Coordinadora de la Unidad de Bienestar Universitario.

Sumado a esto y mediante un trabajo cooperativo los distintos profesionales de la salud con los que cuenta nuestra alma mater y prestos para colaborar se incorporan a la plantilla de ayuda.

Trabajo que se ejecuta mediante llamadas telefónicas y seguimiento continuo hasta la evolución favorable del estado de salud, programa denominado TeleMedicina.

De igual manera en materia de salud mental que puedan manifestarse durante una situación de aislamiento prolongado, el servicio psicológico de la UTB sigue adelantando servicio de orientación en situaciones como ansiedad y depresión.