Lo sentimos, Usted debe habilitar JavaScript para acceder a este sitio.

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD DARÁ CHARLAS POR EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

El 14 de noviembre de cada año se instituyó como el Día Mundial de la Diabetes, para prevenir e informar sobre las consecuencias que acarrea esta enfermedad.
Con este motivo, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Técnica de Babahoyo realizará una casa abierta en los exteriores de la Terminal Terrestre de Babahoyo, desde las 08:00 hasta las 13:00, con la finalidad de concienciar a la ciudadanía de dentro y fuera de la ciudad para que tomen precauciones a través de la información especializada sobre esta grave enfermedad que es la segunda causa de muerte después de las enfermedades isquémicas del corazón.
La coordinadora de eventos de la Facultad de Ciencias de la Salud, Janeth Cruz Villegas, dijo que los estudiantes de las carreras: Optometría, Obstetricia, Enfermería y Terapia Respiratoria explicarán a las y los ciudadanos las diferentes temáticas relacionadas con la diabetes.
Se invita a las personas de Babahoyo y de otros lugares del país a detenerse y recibir las charlas que gratuitamente impartirán los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, guiados por los docentes de cada carrera.
Cabe mencionar que la Federación Internacional de Diabetes (FID) ha anunciado recientemente que el Día Mundial de la Diabetes 2018-19 se centrará en "La familia y la Diabetes".