Lo sentimos, Usted debe habilitar JavaScript para acceder a este sitio.

Estructura Orgánica Funcional

El Rector de la UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO para el periodo 2013-2018 es el Dr. Rafael Falconí Montalván, la Vicerrectora General la Lcda. Adelita Pinto Yerovi, el Vicerrector Académico el Arq. Pedro Rodríguez Vargas y el Vicerrector Administrativo Lcdo. Teodoro Flores Carpio.

Gobierno Universitario

El gobierno de la Universidad Técnica de Babahoyo emana de sus profesores, estudiantes, empleados y trabajadores, en las proporciones establecidas en la Ley y el Estatuto.

    1. A nivel Institucional: 

  • El Rector;
  • El Vicerrector General;
  • El Vicerrector Académico; y,
  • Los titulares de los Vicerrectorados que creare el Consejo Universitario

    2. A nivel de Facultades:

  • El Consejo Directivo de Facultad;
  • El Decano de Facultad; y,
  • El Subdecano de Facultad

La funciones fundamentales de la UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO son: Docencia, Investigación, Vínculos con la Comunidad y Gestión Institucional.

Área de Docencia

La docencia es una función privativa de las unidades académicas. Las Unidades académicas se encuentran representadas  por las Facultades.

Las Facultades, forman profesionales de hasta cuarto nivel, realizan investigación científico-tecnológica, efectúan extensión universitaria y prestan servicios a la comunidad. Estarán representadas directamente en el Consejo Universitario; la Universidad Tecnica de Babahoyo (UTB) tiene cuatro (4) Facultades: Ciencias Sociales y de la Educacion, Ciencias Agropecuarias, Administracion Finanzas e Informatica, y Ciencias de la Salud.

También oferta docencia el Centro de Idiomas CENID que tiene a su cargo los cursos de inglés para todas las Facultades.

Área de la Investigación

La investigación en la UTB está orientada a desarrollar y divulgar el conocimiento científico y tecnológico, así como al estudio y planteamiento de soluciones a los problemas en las áreas de influencia

Área de Vínculo con la Colectividad

El esfuerzo de la UTB se enfoca en:

  1. Contribuir al desarrollo local de la Provincia de Los Rios.
  2. Resolver los problemas científico-técnicos del sector productivo y la comunidad.
  3. Promover el debate democrático y rigor científico de los temas fundamentales de la ciudad, región y país, y aportar soluciones.
  4. Difundir lo mejor de las diferentes manifestaciones de la cultura.
  5. Fortalecer la cultura de liderazgo, emprendimiento e innovación en la UTB y el país.

Área de Gestión Institucional

Bajo la dirección del Rector funcionarán los Vicerrectorados, las  Direcciones, la Secretaría General, y más organismos de gestión y asesoría institucional cuya organización y funciones constarán en el Manual Orgánico Funcional.