La Universidad Técnica de Babahoyo en convenio con la Federación Deportiva de Los Ríos pondrá en marcha el Curso Vacacional de Ajedrez dirigido a los hijos y más familiares de los que conforman la comunidad universitaria, esta actividad también está dirigida a niños y jóvenes de la ciudad de Babahoyo y de sus alrededores.

La enseñanza del ajedrez como deporte, como ciencia y recreación es uno de  los objetivos académicos – pedagógicos de la Universidad Técnica de Babahoyo, porque enseñar a pensar es la finalidad básica de la pedagogía y de todos los buenos sistemas de enseñanza.

Esta iniciativa de las autoridades de la UTB a través del Vicerrectorado Académico y del Departamento de Arte, Cultura, Deportes y Recreación se hará efectiva para contribuir en la comunidad universitaria y en los niños y jóvenes babahoyenses fortalecer su personalidad a través de la práctica del ajedrez.

El curso vacacional de ajedrez iniciará el lunes 6 de marzo los días lunes, miércoles y viernes, en los horarios: horas de la mañana de 09:00 a 10:00 y de 10:00 a 11:00, y en la tarde de 14:00 a 15:00, en la sala de la Asociación de Profesores de la UTB.

Los instructores son personal calificado de la Federación Deportiva de Los Ríos. Este curso está dirigido a niños mayores de 10 años, nivel básico.

Estudiantes de Quinto Semestre “A” de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Babahoyo participaron de una clase práctica en las instalaciones de TC televisión. En este medio de comunicación televisivo de alcance nacional e internacional los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer y observar aspectos importantes  para su carrera relacionados con la edición noticiosa y de otras programaciones que proyecta TC.

El Dr. Rafael Falconí Montalván, rector de la Universidad Técnica de Babahoyo, fue designado Taita Carnaval Universitario 2017, evento organizado por la Universidad Estatal de Bolívar.

Esta designación estaba prevista otorgársela al Dr. Nelson Medina Alvarado, quien por motivos ajenos a su voluntad no pudo estar presente en dicho acto, por tanto fue designado el Dr. Rafael Falconí.

La Universidad Técnica de Babahoyo participó además en dicha programación cultural con su grupo de Música “Cantores”, quienes junto a otros artístas deleitaron a los presentes con sus melodías.

Con esta frase “la amistad es la pureza de la vida” extiendo mi saludo fraterno a toda la comunidad universitaria en su conjunto en este DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD. Este sentimiento expresado en las obras, en el trabajo en el día a día para que se traduzca en desarrollo tanto en la institución como en las familias de cada uno de los servidores universitarios.

Que este maravilloso día se convierta en todos los días mientras tengamos vida.

Dr. Rafael Falconí Montalván. Msc.

RECTOR

Universidad Técnica de Babahoyo
Saludos de la Comunidad Universitaria en el Día del Bibliotecario Ecuatoriano

La labor imperceptible del bibliotecario lleva consigo una gran responsabilidad de ser custodio de las memorias escritas, imágenes, audios, etc. Es una  profesión que significa trabajar con los usuarios para consolidar una sociedad de libre pensamiento, en virtud de un acercamiento a las necesidades que tiene una localidad, gracias a su constancia y preparación.
Por esta y por muchas razones extiendo mi felicitación y el agradecimiento imperecederos a las bibliotecarias de la UTB por desempeñar esta gran labor con vocación y humildad.

Dr. Rafael Falconí Montalván, Msc.
RECTOR UTB

Hoy, celebra su cumpleaños la Ing. Sonnia Molina Orellana, directora de la Unidad de Talento Humano de la Universidad Técnica de Babahoyo. Por este grato acontecimiento, le desea parabienes y bendiciones todos quienes hacemos la comunidad universitaria.

Dr. Rafael Falconí Montalván, Msc.

RECTOR