La Universidad Técnica de Babahoyo a través del Centro de Nivelación y Admisión Universitaria (CANU), realizará la exposición de los Proyectos de Integración de Saberes, correspondientes al segundo semestre, del curso de nivelación.

Los proyectos fueron desarrollados por los estudiantes y serán presentados mañana viernes 3 de marzo, en el auditórium Ing. Bolívar Lupera Icaza, desde las 12:45 hasta las 19:00.

Universidad Técnica de Babahoyo

Saluda a la Mujer en su Día

En este día quiero felicitar a las MUJERES porque en todo lugar, tiempo y espacio la mujer es trabajadora,  laboriosa, colaboradora,  es el cimiento del hogar que redunda en la sociedad misma.

Salud por las mujeres en su rol de: estudiantes, ejecutivas, madres, esposas, hermanas, hijas, que dan su vida para que sus semejantes se desarrollen en un ambiente de paz.

Mi homenaje especial a la Mujer Universitaria

“Una mujer con imaginación, es una mujer que no sólo sabe proyectar la vida de una familia, la de una sociedad, sino también el futuro de un milenio”. (Rigoberta Menchú).

Marzo, 8 de 2017

Dr. Rafael Falconí Montalván, Msc.
RECTOR

La Infraestructura de Datos Espaciales, tiene especial relevancia a la hora de permitir el uso de información geoespacial a través de la plataforma o de los nodos de esta plataforma. Los avances conseguidos en los años de desarrollo de la IDE académica, ha permitido generar nodos de información importante a nivel de las instituciones miembros de CEDIA.

El Lanzamiento del concurso Infraestructura de Datos Espaciales (IDE), como parte de la iniciativa de concursos InnovaCEDIA 2o17, se realiza por segundo año consecutivo.  Esta convocatoria es para los diferentes actores (estudiantes, docentes, investigadores, etc) de las Instituciones miembros de nuestra red.
¡Diseña, implementa o genera una metodología de geo-información participativa y viaja a Argentina con CEDIA!

Presenta propuestas para la generación de geo información participativa que pueda estar disponible a través de la IDE de RedCEDIA.

La Universidad Técnica de Babahoyo en convenio con la Federación Deportiva de Los Ríos pondrá en marcha el Curso Vacacional de Ajedrez dirigido a los hijos y más familiares de los que conforman la comunidad universitaria, esta actividad también está dirigida a niños y jóvenes de la ciudad de Babahoyo y de sus alrededores.

La enseñanza del ajedrez como deporte, como ciencia y recreación es uno de  los objetivos académicos – pedagógicos de la Universidad Técnica de Babahoyo, porque enseñar a pensar es la finalidad básica de la pedagogía y de todos los buenos sistemas de enseñanza.

Esta iniciativa de las autoridades de la UTB a través del Vicerrectorado Académico y del Departamento de Arte, Cultura, Deportes y Recreación se hará efectiva para contribuir en la comunidad universitaria y en los niños y jóvenes babahoyenses fortalecer su personalidad a través de la práctica del ajedrez.

El curso vacacional de ajedrez iniciará el lunes 6 de marzo los días lunes, miércoles y viernes, en los horarios: horas de la mañana de 09:00 a 10:00 y de 10:00 a 11:00, y en la tarde de 14:00 a 15:00, en la sala de la Asociación de Profesores de la UTB.

Los instructores son personal calificado de la Federación Deportiva de Los Ríos. Este curso está dirigido a niños mayores de 10 años, nivel básico.